Reglamento de construcción del distrito federal 2017

¿Qué es el Reglamento de Construcción del Distrito Federal?

Los reglamentos de construcción son documentos legales que tienen la función de proteger a la sociedad contra la falla o mal funcionamiento de las edificaciones.

¿Qué son las normas tecnicas de construcción?

Fija requisitos mínimos para el diseño y construcción de todo tipo de edificación con las especificaciones y excepciones que en ellas se indican, para asegurar el buen funcionamiento, accesibilidad, habitabilidad, higiene, servicios, comunicación, evacuación y prevención de emergencias, integración, contexto e imagen

¿Cuándo se debe consultar el reglamento de construcción?

Te recomendamos que consultes el reglamento de construcción siempre que vayas a realizar una construcción nueva, no importa su tamaño. Ahí encontrarás todo lo relacionado a las medidas que debe tener cada espacio, como una recámara o un estacionamiento.

¿Quién regula las construcciones en México?

De conformidad con lo establecido en el artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, la Secretaría de Obras y Servicios tiene entre sus atribuciones la expedición de normas de construcción.

¿Quién emite el reglamento en dónde y cuándo?

Quien emite el reglamento es una autoridad administrativa con la cualidad y poder de emitir el mismo. Un reglamento es un conjunto de normas y reglas que permiten estabilizar y mantener en armonía un recinto. El reglamento es emitido por una autoridad, específicamente que sea administrativa.

¿Qué significan las siglas Dro?

De acuerdo con el artículo 32 del Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México, se define como DRO (Director Responsable de Obra), al auxiliar de la Administración, quien tiene la atribución en todas aquellas actividades vinculadas con su responsiva, de ordenar y hacer valer, en la obra, la observancia de la Ley

You might be interested:  Estilos de construccion

¿Cómo se pueden clasificar los edificios?

Edificio gubernamental: para uso de personal gubernamental u oficial. Edificio residencial: el destinado a ser usado como vivienda. Edificio industrial: el destinado a actividades productivas. Edificio comercial: el destinado al comercio.

¿Qué tipos de normas técnicas existen?

Se reconocen como los principales tipos de normas : Norma básica. Norma de terminología. Norma de ensayo. Norma de producto. Norma de proceso. Norma de servicio.

¿Cuáles son las normas tecnicas en México?

Una norma técnica es un documento aprobado por un organismo reconocido que establece especificaciones técnicas basadas en los resultados de la experiencia y del desarrollo tecnológico, que hay que cumplir en determinados productos, procesos o servicios.

¿Cuando no es util un reglamento?

Respuesta. Un reglamento es útil cuando hay desorden o problemas. Sino hubiera reglamentos o leyes no habría orden. Un reglamento sirve para asegurar el bienestar y la seguridad de los individuos en el interior una organización o compañía.

¿Cómo se inicia una obra de construcción?

1# PASO PRIMERO – REVISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA DEL PROYECTO. PROYECTO DE EJECUCIÓN: es imprescindible para el inicio de las obras . ESTUDIO O PROYECTO DE SEGURIDAD Y SALUD EN LA CONSTRUCCIÓN . PROYECTO DE ACTIVIDAD. Promotor: decide, impulsa, programa y financia la obra .

¿Qué porcentaje del terreno se puede construir?

La edificabilidad se expresa en proporción a la dimensión total del terreno , por eso os habréis encontrado seguramente con expresiones como un 0,6 m2/m2 de suelo, lo cual quiere decir que un 60% del suelo es edificable. Este valor puede variar en función de distintos factores.

¿Qué es la ley?

La ley (en latín, lex, legis) es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia, cuyo incumplimiento conlleva a una sanción.

You might be interested:  Maquinaria pesada para construccion

¿Cuál es la definición de reglamento?

reglamento | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE – ASALE. 1. m. Colección ordenada de reglas o preceptos , que por la autoridad competente se da para la ejecución de una ley o para el régimen de una corporación , una dependencia o un servicio . 3 дня назад Construcción